En qué consiste una auditoría SEO

Una auditoría SEO es el trabajo inicial con el que podremos evaluar la situación de partida de tu proyecto web.

Veremos cómo está construida tu página web y estudiaremos varios factores ayudan a mejorar el posicionamiento SEO. Esto llevará a una serie de sugerencias de acciones posteriores que te permitan subir puestos en los resultados de búsqueda e incrementar tu tráfico.

Nos tomamos muy en serio este primer esfuerzo por conseguir que tu proyecto gane visibilidad, así que organizaremos las acciones a realizar de forma que distingas entre:

  • Errores: correcciones o mejoras urgentes a abordar lo antes posible.
  • Advertencias: incidencias menos urgentes, pero que sería bueno solucionar antes de arrancar con la estrategia SEO a largo plazo.
  • Avisos: factores que, si bien pueden influir, podemos ir solucionando poco a poco.
Todos nuestros consejos irán orientados a que tu web mejore su posicionamiento, pero ningún proyecto es igual a otro y cada negocio tiene sus tiempos. Es importante comprender esto para no esperar resultados inmediatos con solo realizar pequeñas mejoras.
 

A veces, para poder abordar cambios en tu web necesitarás conocimientos más técnicos, por lo que si cuentas con un administrador o tienes en tu plantilla a personal especializado, te recomendamos que te apoyes en ellos para que esta parte sea mucho más fácil.

Una de las tareas más complejas de la auditoría SEO es el trabajo posterior al análisis inicial. Queremos que entiendas qué dice ese entregable y que nos elijas como tu Agencia SEO de confianza.

¿Qué analizamos en una auditoría SEO?

De forma rápida, estos son algunos aspectos que vamos a revisar:

Rendimiento

Rastreabilidad

Velocidad de carga

Enlaces internos

Enlaces externos

Arquitectura

Seguridad

Usabilidad en móviles

Enlaces rotos o negativos

Contenidos duplicados

Entre otras cosas… ¡Pero no te apures!

Casi todas las páginas web que revisamos, tienen oportunidades de mejora y quien contrata esto lo hace para mejorar.
Tener errores en la web no es malo, lo malo es no saberlo, o saberlo y continuar con ellos aunque perjudique a tu negocio.

Iremos viendo cómo solucionar cada aspecto para que la visibilidad de tu empresa mejore y obtengas resultados.

Si el informe de Auditoría SEO te parece otro idioma, no te abandonaremos, danos el contacto de tu agencia de desarrollo web, tu informático o tu departamento técnico y nos coordinaremos, trabajando conjuntamente, para lograr mejorar tu web.

¿Necesitas una auditoría SEO?

Si crees que podemos ayudarte a mejorar tu posicionamiento y quieres comenzar con una auditoría y un buen informe de cómo mejorar tu web, no te lo pienses más y vamos a buscar una fecha para conocernos y comenzar a trabajar juntos.