Estrategia SEO y Posicionamiento Web

Nuestros servicios SEO

Te ofrecemos no sólo auditar tu web, sino también, ocuparnos mes a mes del posicionamiento web y la optimización continua de tu página web.

Auditoría SEO

Si ya tienes una web y crees que podría mejorar sus resultados, realizaremos un análisis de la misma y organizaremos contigo un plan de cambios clasificando las acciones en necesarias, recomendables y urgentes.

Estrategia SEO

Abarca la auditoría SEO inicial, pero incluye también el acompañamiento durante los cambios, y las acciones de posicionamiento mes a mes. Para ello se elabora con una estrategia continua SEO, con plan de contenidos, consejos y acciones que medimos para ofrecerte el mejor servicio. Nuestro pack más completo. 

Una estrategia SEO eficaz

El posicionamiento web es una de las partes más importantes dentro de una Estrategia de Marketing Online.

Para que una página posicione son claves elementos como los que vemos en nuestra auditoría SEO, pero también lo es conseguir que los usuarios que entren en nuestra web se sientan atraídos por su contenido. Para ello tenemos que tener una interfaz clara, en la que se resuelvan todas las posibles dudas, ya sea de información, búsqueda dentro de la web o compra del producto o servicio. También es importante que se indiquen claramente las formas de contacto y maneras pasar a la acción fuera de la página.

Para conseguir que el usuario no abandone inmediatamente -frustrado y desilusionado- hay que comprender cuál es la motivación que lo trae a la web y brindarle un camino cómodo, amigable y que le resulte útil.

Si te interesa ganar visibilidad online y mejorar tu posicionamiento web, podemos ayudarte. Consúltanos sin compromiso.

Ventajas y desventajas del SEO

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Coste

 

El posicionamiento orgánico no supone un coste por clic.

Si consigues posicionar el coste es el mismo entren a tu web 1.000 o 10.000 visitantes.

Coste Indirecto

 

Conseguir posicionar para palabras clave muy demandadas por otros negocios requiere un gran tiempo y  dedicación, lo cual requiere una inversión en recursos (propios o ajenos) y tendrá que contar con tu compromiso a largo plazo.

 Duración del posicionamiento

 

Lo bueno del SEO es que, una vez hecha la inversión inicial de análisis, optimización y mejora de la web- y si continúas con las acciones sugeridas para tener un buen contenido que resulte atractivo de manera constante- es posible que tu web cambie de posición en el buscador, pero no de forma muy significativa.

El trabajo realizado se mantiene, y con el compromiso suficiente, tu posición está asegurada.

Con el SEM, en cuanto paras la campaña, los resultados dejan de notarse.

Esfuerzo

 

El SEO requiere mucho esfuerzo. Para ello, vamos a hablarte de algo que es necesario que sepas: crear contenido específico y original te ayuda a conseguir relevancia y visibilidad, y esto te ayuda a estar en las primeras posiciones y a conseguir más tráfico.

Hay que tener mucho cuidado con tratar de engañar a Google porque el contenido duplicado, obsoleto (poca actualización) o que no es rastreable no le gusta nada. Eso te quita puntos, muchos.

Por eso una buena agencia SEO te suele acompañar y asesorar para no cometer estos errores.

Cercanía con tus clientes

 

Otra ventaja que ofrece el SEO, es que es difícil hacer buen SEO sin estudiar a tu público objetivo, conocerlo, entenderlo y aprender de él.

Por eso, abordar una estrategia SEO te hace acercarte a tus clientes. Esto te ayudará enormemente en la consecución de tus objetivos, ya que entenderás qué es lo que les ha atraido a tu web, y los visitantes permanecerán más tiempo en tu site gracias a contenidos enfocados en sus intereses, lo cual te ayudará también a ganar relevancia.

A mayor relevancia, mejor posicionamiento, mayor visibilidad, más visitas y más posibles conversiones.

No hay pedal de aceleración

 

El SEO no entiende de prisas. No se hace buen SEO a golpe de cheque. 

Si bien en SEM eso puede ser una palanca de cambio, aquí no. 

En SEO existen unos términos que conviene destacar: frente al SEO ético que promueve las mejores prácticas para ganar visibilidad -y por tanto generar ventas/servicios o conseguir leads (posibles clientes)- está el SEO Negativo o el Black HAT SEO, pretende alcanzar esos primeros puestos trampeando y consiguiendo enlaces de dudosa calidad.

La clave para que tu web posicione y permanezca en un buen resultado del buscador es poner a tus usuarios en el centro de la estrategia y pensar qué buscan, cómo es mejor ofrecérselo y qué necesidades buscan resolver.

Si encuentran rápido justo eso por lo que entraron, hablarán de ti, te mencionarán o enlazarán y tu aumentará tu relevancia.

¿Cuáles son las funciones de un consultor SEO?

Entre las principales funciones de un Consultor SEO se encuentran:

  • Planear la estrategia de posicionamiento web.
  • Análisis de palabras clave.
  • Definir y aplicar correctamente la optimización on-page y las acciones de posicionamiento off-page de un sitio web.
  • Identificar las fuentes de tráfico y extraer información relevante a partir de ellas.
  • Crear y presentar con claridad dashboards e informes de rendimiento.
  • Saber anticiparse, gestionar una crisis y corregir las posibles penalizaciones de Google.
  • Planificar estrategias de link building.
  • Monitorizar y medir el desempeño de la web.
Para poder llevar a cabo una buena estrategia SEO es necesario que en el equipo de la agencia haya perfiles técnicos, creativos, estratégicos y analíticos. O bien que los recursos sepan «cambiar de gorra» según sea requerido por las distintas fases de la Estrategia SEO.

Cómo elegir una buena agencia SEO

Una buena agencia SEO dedicará el tiempo necesario a conocer tu negocio, tus objetivos empresariales, tu competencia y tus clientes ideales.  Te va a costar trabajo al principio, porque te harán muchas preguntas y demandarán bastante información para poder ayudarte a conseguir una mejor presencia en internet.

En nineclicks, al analizar tu web, revisaremos al detalle todos los factores que pueden ayudar a posicionar mejor y te explicamos con detenimiento cuáles son las prioridades. Así marcamos el camino hacia una mejor posición en los buscadores.

Con nuestras recomendaciones te acercamos a un mejor resultado. No obstante, una estrategia de posicionamiento SEO te ayuda no sólo a subir posiciones, sino a permanecer, como ya hemos hablado anteriormente, que es una meta más ambiciosa.

La estrategia SEO es un elemento más de una buena estrategia de Marketing Digital. Si la agencia que eliges es competente y está comprometida, enmarcará tu SEO dentro de una estrategia más global, que te explicará para que comprendas y para que tú también te comprometas.

Una buena estrategia SEO y una buena agencia SEO te ayudarán a definir una serie de acciones constantes y recurrentes para que tu web no sólo suba, sino que destaque entre la competencia, con contenidos atractivos y mayor visibilidad y trazabilidad para los buscadores.

Por último, la búsqueda continua de mejoras e ideas para que tu negocio obtenga los objetivos definidos te demostrará saber que no sólo buscamos un proyecto SEO, sino ser tu agencia de confianza para tus acciones de Marketing Digital.

En nineclicks queremos acompañarte durante todo el camino, no quedarnos en el mero análisis.
Si nos eliges, compartiremos nuestra experiencia y conocimiento para mejorar tu visibilidad online.

Nuestra forma de trabajar en posicionamiento web

Estudiaremos en profundidad 
tu negocio:

Necesitamos conocer tu negocio o empresa a fondo y ahí tú eres el que mejor puede contarnos lo que haces.

Conoceremos tu público objetivo
y a tu cliente ideal o Buyer Persona

Necesitamos tener muy claro qué busca, qué le interesa, qué perfil tiene, cuándo pasa a la acción, qué horarios tiene, cual es su dispositivo de preferencia (móvil, tablet, etc.)

Nos compararemos con
tu competencia y buscaremos referentes

Veremos quiénes son tus competidores, cómo posicionan, qué hacen bien y qué les impulsa, si es que aparecen en mejor posición que tu web.

Analizaremos tu web al detalle y generaremos un informe detallado

Revisaremos su diseño, estructura, contenido, velocidad y enlaces, entre otros muchos elementos.

Estableceremos un
Plan de cambios

Comentaremos errores y posibles soluciones. Haremos un seguimiento y te propondremos cómo optimizar la web poco a poco.

Examinaremos el contenido
y planificaremos sus publicaciones

Estudiamos tu contenido y te ayudaremos a hacer tus entradas más atractivas para que tu cliente ideal sienta interés.

Optimización SEO

No nos quedamos en las mejoras realizadas sino que buscamos siempre nuevas maneras de mejorar tu posicionamiento y por extensión, tu página web.

Quédate con nosotros y te seguiremos apoyando una vez concluida la fase de cambios más importante.

Buscaremos ideas y planificaremos su ejecución para incrementar la conversión y que tu página web siga destacando entre la competencia.

Si dudas sobre cómo enfocar tu SEO

Sabemos lo difícil que es para nuestros clientes tomar decisiones sobre un negocio, sin una noción clara de marketing digital.

Por eso queremos ponertelo fácil. Te simplificamos el marketing para que tú te ocupes de crecer.

Si quieres que te ayudemos a poner en marcha tu estrategia o saber más sobre alguno de nuestros servicios de SEO, podemos planificar una llamada o reunión sin ningún compromiso.

¿Hablamos?