Por 08/02/2022

nineclicks nombrado Google Partner Premier del 2022

reconocimiento google partner premier nineclicks Foto de Nataliya Vaitkevich en Pexels
Foto de Nataliya Vaitkevich en Pexels

En nineclicks estamos contentísimos haber recibido la condición de Partner Premier del 2022 dentro del programa Google Partners.

Ofrecemos servicios de SEM y SEO*, así como auditorías de marketing digital y apoyo a través de Inbound Marketing a todos nuestros clientes. Podéis descubrir más sobre nuestro servicios en la portada de la web.

Nuestra agencia forma parte de un selecto grupo de Partners Premier, dentro del programa Google Partners. Este programa está dirigido a agencias de publicidad y terceros que gestionen cuentas de Google Ads de otras marcas o empresas.

El objetivo de este programa es que Google nos proporciona herramientas y recursos innovadores para que, a su vez, ayudemos a nuestros clientes a crecer y obtener un buen rendimiento online.

¿Qué implica ser Partner Premier? ¿Es nuevo para nineclicks?

Impulsaremos a nuestros clientes de Google Ads, estrategia SEM  en Nineclicks
Un impulso para nuestros clientes

Es un reconocimiento de Google que ofrece a las empresas con mejores resultados a nivel mundial. Se creó en 2013 y continúa vigente a día de hoy.

nineclicks tuvo este reconocimiento en 2016 y lo ha mantenido hasta 2022, año en el que desde Google anunciaron que había que volver a valorar a todos los Partners.

Como os decíamos, no es la primera vez que teníamos la certificación pero en 2022 este reconocimiento ha supuesto mucho. Y, ¿por qué?

  • Porque la competitividad ha crecido a medida que nuevas agencias con mucho talento y ambición han aparecido en nuestro sector. Nos ayuda sentir el nivelazo de otros compañeros y freelance a mejorar y compartir experiencia.
  • Porque las nuevas tecnologías así como el sector en el que nos movemos, hacen que sea imperativo estar siempre al día. Si a eso le sumas el trabajo semanal y los propios retos de una pequeña agencia, pues, la verdad, implica un gran compromiso por aprender constantemente y buscar ratitos para no quedarse atrás. Pero aprender no sólo de cosas de Google, de mil empresas más, herramientas, tendencias, recursos, trucos…
  • Porque tras la pandemia todos hemos sentido vulnerabilidad. Los clientes no sabían si continuar con las campañas. Había mucha incertidumbre. Nosotros no supimos bien cómo enfocar todo durante el confinamiento, porque para nosotros también era todo nuevo y les asesorábamos día a día, sin tener una varita mágica que nos dijera cuándo iba a resolverse la situación. En 2020 aprendimos a fluir y a luchar con nuevas circunstancias. Y muchos de nuestros clientes salieron reforzados o muy reforzados.

¿Y a vosotros, estos años «pandémicos» no os han revuelto un poco sobre vuestra prioridades laborales? Seguro que también.

insignia de google partners premier nineclicks agencia digital SEM y SEO
Una insignia merecida, pero también peleada.

¿Y el reconocimiento de Google Partner Premier de 2022, qué significa?

Este mes, Google ha reconocido los logros de los partners de marketing digital que han conseguido mejores resultados del mundo. 🙄 Da hasta vértigo escribirlo y leerlo.

Lo decimos y escribimos con suma humildad y asumiendo que muchos otros compañeros y agencias están en este programa con nosotros y nos apoyamos para que el Marketing Online no sea percibido, como ocurre en ocasiones, como un gastos inútil o sólo humo. Porque no lo es. Para nosotros es nuestra pasión y nuestro trabajo.

Bueno, como os decíamos Google nos otorga la condición de Partner Premier en el marco del nuevo programa Google Partners en 2022. Y no podemos estar más contentos porque se han introducido cambios importantes en el programa Google Partners de cara al 2022.

Entre otras novedades, se han actualizado los requisitos que se deben reunir para ser partner Premier, que ahora son más estrictos.

Personas corriendo

«Enhorabuena a nuestros partners Premier por formar parte del 3 % de partners de Google con mejor rendimiento de España. Estas empresas destacan del resto por su compromiso de conocer a fondo los productos que ofrecen, fomentar las relaciones con nuevos clientes y ayudar a los que ya tienen a desarrollar sus negocios. Queremos ofrecerles nuestro apoyo para que sigan impulsando el éxito de sus clientes online».

– Davang Shah, director sénior del equipo de Marketing de Google Ads

¿Qué hemos tenido que hacer para conseguir este reconocimiento?

No ha sido darle a un botón o hacer un par de llamadas, esa es la verdad.

1) Hemos trabajado mucho en el crecimiento de la cartera de nuevos clientes.

2) Hemos conseguido que nuestros clientes de siempre, sigan apostando por nosotros y se queden porque están satisfechos por el servicio que ofrecemos. Mantenimiento de los clientes.

3) Había que diversificar productos: o sea no invertir sólo el presupuesto en campañas de búsqueda sino buscar activamente la eficacia en un mix de formatos centrado en los resultados.

4) Hemos conseguido una inversión publicitaria anual elevada, fruto de la confianza que nos entregan nuestros clientes, a los cuales desde aquí agradecemos enormemente la oportunidad.

Por todo ello, hemos sido merecedores del reconocimiento de Google. Y queremos compartir esta alegría con vosotros.

¡Lo hemos conseguido! Gracias a todos los clientes y a todos los que nos han apoyado

Cómo convertirse en Partner Premier

Por si os hemos levantado un poco de curiosidad, os contamos que hay tres niveles de relación como agencia, actualmente, con respecto a Google: miembro, partner y partner premier.

equipo trabajando juntos. ¿como conseguir ser google partner premier? - nineclicks agencia de marketing digital

Como ya os imagináis por todo lo que os hemos ido contando, lo último es lo más exclusivo. Pero también lo que más cuesta conseguir.

  • Si eres Miembro tienes ventajas estándar que te permiten crecer, ampliar tus conocimientos sobre Google Ads y ayudar a que tus clientes obtengan buenos resultados.
  • Si eres Partner, obtienes la insignia de Google Partners y te permite forjar una colaboración estratégica más estrecha con Google.
  • Y para ser Partner Premier – se lo reservan al 3 % de las empresas participantes que obtienen mejores resultados a lo largo de un año natural- hay que registrarse en el programa, cumplir los requisitos para convertirte en partner (Rendimiento, Inversión y Certificaciones) y conseguir formar parte del 3 % de los partners con más éxito (disponible a partir de febrero del 2022). Para determinar si una empresa cumple los requisitos se tiene en cuenta el rendimiento de otras empresas del mismo país. La evaluación es aproximada, puede variar en función del país y se hace una vez al año. La condición de partner Premier no se puede conseguir en todos los países. (Fuente: Google)

Al ser lo último, te invitan a los Premios de los partners Premier, que se celebran anualmente (salvo pandemia e imposibilidad de celebrar eventos) para recompensar la excelencia en el ámbito del marketing digital y destacar a los partners Premier que han ayudado a sus clientes a tener éxito con Google Ads.

Importante: los servicios de SEO no se ven impulsados por este reconocimiento, ni han sido analizados por parte de Google.

Compartir este artículo:
¿Necesitas ayuda con tu marketing online? Ponte en contacto con nosotros