Qué es el SEO

Qué es SEO

El acrónimo SEO viene de las siglas Search Engine Optimization o, lo que es lo mismo, optimización de una web para los buscadores.

Para conseguir posicionar en los primeros puestos de un buscador, sin pagar, hace falta una Estrategia de Marketing digital a medio y largo plazo.

Este posicionamiento es a lo que nos referimos cuando hablamos de posicionamiento orgánico y puede tardar meses o incluso años.

No es suficiente con tener una página web, sino que hace falta destacar entre la competencia.

¿Cómo funciona el SEO?

Realmente no hay quién sepa a ciencia cierta y con garantías estables como estar el primero en los buscadores de una manera constante. Desde que una web se crea, hay un gran trabajo por delante para conseguir que posicione y mantenga un ranking que sea adecuado a los objetivos de la empresa.

Ya hemos visto, que lo más rápido para atraer tráfico es el SEM (o sea, pagar). Pero si queremos conseguir posicionar a largo plazo, buscaremos crear una Estrategia de Marketing Online, en la cual el SEO es una parte fundamental.

Si tenemos prisa porque nuestra web  empiece a dar resultados y no contamos con el conocimiento, recursos o experiencia interna, lo mejor es delegar en una agencia y hablar con franqueza sobre cuáles son los objetivos y plazos para empezar a obtener mejoras.

¿Cuánto se tarda en posicionar orgánicamente sin pagar?

De nuevo, la solución depende de muchos factores, pero entre tres meses y un año es un plazo razonable, en función de si el objetivo es alcanzar las primeras posiciones o la primera y también dependiendo mucho del sector, el número de palabras clave elegidas y la competencia existente para las mismas. Es un equilibrio constante entre tecnología, conocimiento, experiencia y variables técnicas y de recursos.

¿Qué elementos van a influir en la posición que alcancemos?

Algunos factores técnicos del propio diseño web y del mercado en el que queramos posicionarnos, las palabras clave, la competencia y su estrategia online, el diseño y su usabilidad de nuestro site, los recursos con los que contemos para conseguir ese ascenso, el conocimiento sobre SEO y las herramientas que se usen, la implicación y la velocidad del servidor, entre otros…

En nineclicks auditamos y optimizamos páginas web para mejorar su posicionamiento orgánico en los buscadores. Consúltanos para alcanzar los primeros puestos, ganar tráfico y mejorar tu visibilidad.

¿Cuales son las fuentes de tráfico principales?

Las fuentes por las que los usuarios van a llegar a tu web, sin pagar, pueden ser varias:

busqueda de producto o servicio

Tráfico de Búsqueda

Los usuarios utilizan el buscador para encontrar negocios similiares y dan con el tuyo

 

 

buscadores - seo

Tráfico Directo

  Los usuarios conocen tu negocio
y teclean directamente la dirección de tu web o dominio (o buscan tu marca en Google).

048-promotion-1

Tráfico de Referencia

Los usuarios llegan a través de un enlace externo desde otra página web hacia la tuya.

nineclicks-tip

Cuidar todas las fuentes de tráfico web es clave
para tu visibilidad y el éxito de tu negocio.

Pero, cada cierto tiempo, los buscadores cambian sus algoritmos
y las páginas puedan bailar o cambiar de posición.

Estas son las normas del juego y conocerlas te ayudará a estar preparado. 

¿Cómo aparecer en los primeros puestos de los buscadores?

Para ir escalando posiciones, debes saber que existen una serie de mejoras que puedes hacer en tu sitio y en sus contenidos, que ayudarán a alcanzar mejores puestos. Pero los buscadores se deben a sus usuarios y tienden a buscar la satisfacción de los mismos. Por lo tanto, tu objetivo no debe ser escalar para estar en los primeros puestos, sino mantenerte en ese posicionamiento web a través de una buena Estrategia SEO.

El objetivo es destacar ofreciendo una página que tenga todo lo que tu cliente ideal busca, pero además, ligaremos esta estrategia con nuestros conocimientos de Inbound Marketing, para asesorarte en la creación de contenido periódico, de calidad, que te vincule a tu target y les haga sentirse atraídos hacia tus productos y servicios.

¿Por qué invertir en SEO?

Lo que propone el Inbound Marketing con respecto al posicionamiento web es no saturar a los posibles clientes ni tratar de venderles algo a toda costa. Es mejor definir una estrategia que logre atraer al cliente y a tu web y, una vez ahi, ir trabajando poco a poco en la conversión. 

La inversión en SEO supone resultados menos inmediatos que la de SEM, pero si decides decantarte por incluir el SEO en tu estrategia de marketing, debes saber que ese tiempo y dinero reporta resultados a más largo plazo.

¿Cómo lo hacemos? Sin agobiar. Buscamos que los clientes vengan poco a poco, dejando que nos conozcan, que comprendan nuestra filosofía y servicios, que vean que compartimos sus intereses, dándoles la información de forma progresiva y ofreciéndoles la oportunidad de acercarse a nuestra marca, hasta el momento de pasar a la acción (la conversión).

Esta nueva forma de atraer, tiene múltiples ventajas frente al sistema comercial tradicional y nosotros queremos que te beneficies de todo su potencial.

¿Quién necesita una estrategia SEO?

  • Negocios que están arrancando y quieren enfocarse en una estrategia de posicionamiento desde el minuto 1.
  • Empresas que necesiten ganar visibilidad para alcanzar sus objetivos comerciales, mejorando sus posiciones en los buscadores.
  • Proyectos web que requieren ganar tráfico y clientes a medio y largo plazo
  • Tiendas que vendan online y busquen ganar visibilidad o mejorar su presencia en el mercado.
  • Negocios tradicionales que quieran transformarse a nivel digital y busquen asesoramiento para dar el salto.

Si te interesa ganar visibilidad online y mejorar tu posicionamiento,
podemos ayudarte. Consúltanos sin compromiso.