Por 23/02/2022

7 razones para contratar una agencia para gestionar tu cuenta de Google Ads

Proceso de selección inhouse o agencia de marketing digital
Foto de Tima Miroshnichenko en Pexels

A la hora de elegir a un profesional para gestionar tu marketing digital y, en concreto, las campañas de Google Ads (Publicidad online), siempre surge la duda de elegir una agencia o contratar in-house (incorporar a un empleado a la empresa para llevar estas funciones). Y hoy queremos abrir este melón.

¿Hay una opción mejor que otra? Bueno, estás leyendo esto en el blog de una agencia, así que te puedes imaginar cual es la opción que preferimos: que nos contrates a nosotros.

Me ahorraré por tanto las falsas comparativas supuestamente objetivas e iré directo al grano. Voy a explicarte cuales son las ventajas de trabajar tu estrategia SEO o SEM con una agencia. Y más concretamente, con nosotros.

¿Por qué elegir una agencia de marketing digital en lugar de contratar a alguien en plantilla?

Precio

Esta ventaja es obvia. Y el dinero es una de las razones que más nos influyen.

¿Cuánto cobra un PPC Manager o un Traffic Manager? El salario de un profesional especializado en PPC-SEM ronda ahora mismo los 30.000 euros al año (sin tirar por lo alto, en absoluto).

Si a esto sumamos las cotizaciones a la seguridad social, estamos hablando de 36.000 euros al año aproximadamente, o lo que es lo mismo, 3.000 euros al mes. Salvo en proyectos muy grandes, es difícil que el fee mensual de una agencia alcance esa cifra. Y si lo hace, es porque la persona está dedicada a tiempo completo a dicha cuenta, lo cual es casi como estar in-house.

Además, normalmente este fee estará ligado a tu inversión, así que si pagas mucho a tu agencia es porque estás gastando mucho en Google Ads y consecuentemente, vendiendo mucho (o consiguiendo muchos Leads). O sea que todos salimos ganando.

Ahorro de tiempo en gestión de recursos

Con un empleado, la empresa es la responsable de proporcionar los recursos al empleado y de organizar el trabajo, lo cual consume a su vez tiempo y recursos. Con una agencia, lo único que tenemos que comunicar a la misma son nuestros objetivos. Suele hacerse en una reunión inicial y se mantiene el contacto constante mientras se gestiona la cuenta, por si hubiera algún cambio.

Una vez tenida esa primera reunión, es tarea de la agencia de marketing digital decidir la estrategia óptima para alcanzar los objetivos del cliente.

En resumen, las agencias son autónomas, mientras que los empleados son dependientes. Evidentemente hay excepciones, y existen empleados muy proactivos (esa palabra que tanto se usa en las ofertas de trabajo).

Pero al fin y al cabo, una agencia es alguien que está día a día en el barro, peleando por conseguir nuevos clientes y por tener contentos los que ya tiene. Por ello, de serie va a estar más preparada para funcionar de forma autónoma.

¿Elegir una agencia de marketing digital o contratar a alguien? | He aqui el dilema | nineclicks, agencia de marketing digital en Gijon
Foto de fauxels en Pexels

Visión de conjunto

Un profesional in-house estará normalmente limitado a los recursos de la propia empresa, mientras que alguien que trabaja en agencia suele ver múltiples realidades.

Esto no es una pega del trabajador, no es por su trayectoria, ni por la formación; lo es por la cultura empresarial. Nosotros, que ahora trabajamos aquí y estamos defendiendo esto, hemos trabajado en agencia anteriormente, en empresas, en multinacionales, etc. O sea, que hemos estado en los dos lados. ¿Y que pasa en las empresas, entonces? Que un solo recurso tiene un tiempo y unos objetivos que tiene que reportar, y no siempre puede estar pendiente de casos de éxito de otras empresas, buenas prácticas, etc.

En una agencia, normalmente el día a día estará repartido entre varias cuentas, lo que le da la oportunidad de empaparse de información que luego puede aplicarse a otros clientes.

Un experimento exitoso con un cliente puede replicarse probablemente al resto, y aprovechar en cualquier caso este conocimiento cruzado para obtener una ganancia exponencial para todos.

Equipo multidisciplinar

Una agencia se encarga de atender necesidades de empresas que pueden (y suelen) ser de mercados totalmente diferentes, por lo que cuenta con un equipo multidisciplinar y/o con los contactos para conseguir lo que su equipo no cubre. Porque lo importante no es saber de todo, sino tener el teléfono del que sabe.

¿Necesitas un vídeo para tu campaña de YouTube? Un empleado de la empresa puede recomendarte a un amigo.

Pero si trabajas con una agencia, seguramente esta tenga ya tres o cuatro profesionales en su agenda que sabe que son fiables y a los que puede llamar de forma recurrente para resolver las necesidades de sus clientes.

Formación continua

Por todo lo expuesto anteriormente, los profesionales de una agencia se ven obligados a estar continuamente formándose y al tanto de las tendencias del mercado.

La competencia es feroz y no pueden permitirse no estar al día. Y esto repercute en mayores oportunidades para sus clientes, al estar constantemente leyendo y experimentando con optimizaciones que suelen trasladarse a todos ellos.

Por ejemplo, si una agencia ha acudido recientemente a un seminario sobre técnicas para redactar mejores anuncios de texto, ten por seguro que va a aplicar estos conocimientos a todos sus clientes.

Al mismo tiempo, en Google nos informan y nos forman como no puedes ni imaginar, raro es el mes en el que no tenemos alguna formación. Bien de sus productos actuales o de novedades que están por venir. Lo normal en una persona que trabaja ocho horas al día en una empresa, no es que al llegar a su casa se ponga a actualizarse. Y es natural, todos tenemos vidas más allá de nuestro trabajo.

Trato cercano y personalizado

Esta no es una ventaja de todas las agencias, pero sí lo es de la nuestra.

Somos una agencia pequeña, lo cual tiene una ventaja fundamental: siempre vas a tener línea directa con la persona que lleva tu cuenta de Google Ads. En nineclicks no existen intermediarios y, por tanto, tu persona de contacto será la misma que gestiona tus campañas.

No llamas/escribes y te decimos, «deja el recado que luego te contacta Menganito». Eso es de agencia grande.

Aquí Fulanito y Menganito conocen tu cuenta al dedillo, tus necesidades y problemas y saben perfectamente quién eres y cómo ayudarte, porque para eso tenemos status semanales de todas las cuentas.

Esto también nos permite dar un servicio más personalizado ya que trabajamos siempre con pocos clientes y sabemos cómo van todos. Además, nos tomamos muy en serio nuestra política de no concurrencia, por la cual no solemos tener dos clientes de un mismo sector simultáneamente.

Soporte Premium por parte de Google

Este último punto varía enormemente según la agencia y/o la inversión del propio cliente. Pero lo que sí podemos decirte es que a la hora de escribir estas líneas (febrero de 2022), nineclicks forma parte del programa Google Partner Premier. Y esto tiene ventajas como agencia, no es sólo un reconocimiento que alimenta nuestro ego.

Este programa, al cual solo tienen acceso el top 3% de agencias en España, otorga una serie de ventajas a nuestro clientes que comentamos en este post.

Si pinchas en este banner te llevamos a nuestra página de contacto 🙂
Compartir este artículo:
¿Necesitas ayuda con tu marketing online? Ponte en contacto con nosotros