Esta página web utiliza cookies para la experiencia de navegación. La información de cookies se almacena en tu navegador y sirve por ejemplo para reconocerte cuando vuelves a visitarnos y ayudarnos a saber que secciones de la web te resultan útiles y/o interesantes.
3 razones CLAVE para cuestionarte tu estructura web HOY MISMO
Si tienes una web en la que inscribes por instinto sobre temáticas que te gustan de tu negocio y nunca te has planteado la estructura, hoy queremos que dejes todo. Tu posicionamiento web te necesita. Suelta el teclado, el ratón y lee esta entrada.
Estás perdiendo un tiempo ESTUPENDO. Y una oportunidad única la visibilidad de tu negocio.
¿Cómo?¿Que no será para tanto? Atento a estas 3 razones sobre porqué es importante una buena estructura de un sitio web y porqué compensa totalmente que dejes lo que estés haciendo (temporalmente, luego sigues) y te centres en ella.
Cuestiónate tu estructura web: es un buen ejercicio para posicionar
¿Por qué es importante una buena estructura del sitio?
Además de permitir un rastreo fluido a las arañas de Google y una indexación satisfactoria, una buena estructura de sitio web te va a ayudar y mucho en:
1. Una mejor experiencia de usuario implica un mejor posicionamiento
Lógicamente, si tu web carga rápido y los usuarios encuentran fácilmente las páginas que buscan, menor será la tasa de rebote.
La tasa de rebote es porcentaje de visitantes que llegan a tu sitio y salen sin acceder a nuevas páginas o interactuar con tu contenido. El SEO funciona si escribes bien, pero también si sabes crear una estructura que favorezca la navegación.
Además, Google considera la experiencia del usuario como un factor de clasificación, por lo que cuanto mejores sean las métricas de UX, mejor se clasificarán sus páginas. Así pensar en tus clientes potenciales te ayudará a posicionarte mejor en Google y tu negocio obtendrá más visibilidad.
2. Enlaces de sitio en las SERP: un trampolín interesante
Una estructura de sitio eficiente puede ayudarte a posicionar y a recibir enlaces de sitio en las SERP. Para los que no sepáis de qué hablamos, las SERP son las páginas de respuestas de Google. Tú introduces cualquier consulta en la barra de búsqueda de Google y las páginas con resultados de esa búsqueda son SERPs .
Los enlaces de sitio ayudan a los usuarios a acceder a las páginas relevantes directamente desde la página de resultados de búsqueda. Esta característica de las SERP muestra la información más relevante y ocupa un espacio en las SERP que no debemos infravalorar. Y esos clics pueden ser un gran impulso para tu posicionamiento web.
3. Escalabilidad: ¿cómo afecta al posicionamiento web?
La escalabilidad no es otra cosa que la posibilidad de añadir fácilmente nuevas páginas.
Si la estructura de su sitio es escalable, entonces puedes añadir fácilmente nuevo contenido y páginas sin interferir con las ya existentes. Esto es MUY importante, por ejemplo, para los E-commerce que tienen miles de páginas de productos y necesitan añadir otras nuevas cada vez que aparece un nuevo producto en stock.
Esperamos que os haya resultado útil la lectura de esta entrada. Si tenéis un negocio o un proyecto y queréis aprender más sobre cómo conseguir más visibilidad o posicionar mejor, podéis escribirnos para que conozcamos vuestro caso y podamos trabajar conjuntamente.